Obras adictivas con personajes atrevidos que te conducirán hacia un refugio de honestidad y libertad.

domingo, 19 de junio de 2016

Silvia Ríos, directora de "¡Tengo pereza!"

Silvia Ríos Romero malagueña de adopción, procedente de Ubrique (Cádiz), socia fundadora de la compañía Teatrefugio y directora de la misma, presenta la obra “¡¡Tengo pereza!!” que se estrenará el próximo 8 y 9 de julio en la Esad de Málaga.

Silvia es licenciada en Dirección de Escena y Dramaturgia, en la Escuela Superior de Arte Dramático, en la Universidad de Málaga y diplomada en Magisterio: Especialidad musical, en la Universidad de Cádiz. Ha dirigido: El amigo de medianoche de Aurora Mateos (2014), Pareja abierta, de Franca Rame y Darío Fo. (2011), La Dama Boba, de Lope de Vega (2010), La gata sobre el tejado de cinc caliente, de Tenneessi Williams (2009), La Medida, de Brecht (2009), El sueño de una noche de verano, de Shakespeare (2008)... ha participado haciendo doblajes en videojuegos de la Wii e interpretando el personaje de enfermera en la película Oblitus en una escena junto al reconocido actor Cesáreo Estébanez.
Silvia Ríos es un infatigable espíritu libre, humilde y tremendamente humanista. Tras terminar sus estudios se traslada a Málaga para trabajar durante años en un centro de acogida, donde en un clima de niños privados de ambiente familiar, desarrolla su empatía, descubriendo que tiene grandes dotes para hacer de la vida una tragicomedia. Sus cuentos pueden hacer volar al niño con los sueños más deshechos y cae en la cuenta de que actor y público se retroalimentan. Una constante luchadora por hacer del teatro su herramienta más mordaz contra los artificios que nos impiden ver la realidad a los adultos. Su teatro no puede ser otro sino el teatro del oprimido.

Lucía del Valle, actriz de "¡Tengo pereza!"

Lucía del Valle nueva incorporación a la compañía Teatrefugio. Actriz malagueña que interpreta a Andrea, personaje secundario de la comedia "¡¡Tengo pereza!!" que se estrena el próximo 8 y 9 de julio en la Esad de Málaga.

Lucía, cursó sus estudios de Arte Dramático en la " Escuela de Cristina Rota " en Madrid en los años 90. Posteriormente se formó en la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM).
Trabajó en " ARRAYÁN" (Canal Sur) con el papel de " Úrsula" durante la temporada de 2.007.
Ha realizado varios Spots Publicitarios para Canal Sur y
cortos para estudiantes de cine.
Últimamente la hemos visto en un episodio de " CENTRO MEDICO "para tve y en " AQUÍ NO PAGA NADIE " de Darío Fo, en Teatro.

Camen Pardo, actriz de "¡Tengo pereza!"

María del Carmen Pardo nueva incorporación a la compañía Teatrefugio. Actriz jienense que interpreta a Marta, personaje secundario de la comedia "¡¡Tengo pereza!!" que se estrena el próximo 8 y 9 de julio en la Esad de Málaga.

Carmen Pardo, reside en Málaga pero su origen es Linares. Actualmente se encuentra formandose en la Escuela Superior de Arte Dramatico de Málaga, cursando tercero de Interpretación textual. 
Alterna los estudios con las representaciones de teatro infantil como la obra “La bella y la bestia” en Teatro Alameda, “Hansel y Gretel” en la cochera Cabaret, además de piezas para adultos como “Soy o cómo estoy” en Microteatro de Málaga.